En el último número de ‘ANECA al día‘ (nº 51) se informa del impulso que desde la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación se está dando a las iniciativas de Aprendizaje-Servicio.
«La directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, acompañada del coordinador del equipo de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, Alfonso Vallés Sales, y del presidente de la Comisión de Internacionalización, José Ángel Domínguez Pérez, se ha reunido el 19 de septiembre con presidenta de la Asociación de Aprendizaje-Servicio Universitario, Berta Paz Lourido.
En la reunión se abordaron las posibilidades que ofrece la actual normativa universitaria para institucionalizar las iniciativas de Aprendizaje-Servicio, y cómo ANECA puede contribuir a impulsarlas desde el aseguramiento de la calidad y sus distintos programas de evaluación de personal docente e investigador.
La organización de las enseñanzas universitarias establecida por el Real Decreto 8222/2021 contempla la institucionalización de las estrategias metodológicas de innovación docente de las universidades, tanto en los títulos oficiales como en la formación permanente y las microcredenciales. En particular, la metodología de Aprendizaje-Servicio que ha venido desarrollándose en muchas universidades, encuentra ahora una vía para su reconocimiento al estudiantado y al profesorado«.
Sin duda, muy buenas noticias para el aprendizaje-servicio, que continúa su impulso en nuestra universidad con un número cada vez mayor de proyectos de ApS llevados a cabo dentro de las asignaturas de titulaciones oficiales de la URJC.