https://www.aneca.es/documents/20123/53669/CRITERIOS_ACADEMIA_2024_borrador.pdf/e20a5e7e-67dd-3637-21ed-6969de772d61?t=1707397174555El borrador de la ANECA con los Criterios de Evaluación y Requisitos Mínimos de Referencia de los Méritos y Competencias Requeridos para Obtener la Acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios incluye, en el apartado 2. Actividad Docente, punto 2.4. Tutorización docente – 2.4.1. Tutorización reglada, la figura expresa de tutorización de grupos de aprendizaje servicio: “Se valorará la actividad de tutorización docente desempeñada, de acuerdo con el encargo docente desempeñado, en función de su diversidad y tipos de tutorización, por ejemplo, tutorización de estudiantes en prácticas, en formación dual o alternancia, en grupos de aprendizaje servicio, de aprendizaje basado en la comunicación, etc.”.

Sin duda, es una gran noticia para todos los docentes que realizan aprendizaje-servicio que ANECA reconozca la labor de los tutores de ApS como un mérito docente.

Puedes acceder al borrador de los criterios de evaluación pinchando en la foto.