Francisco Callealta. La coordinadora de la Oficina Universitaria de Aprendizaje Servicio, Rocío Samino, ha sido la moderadora de un panel de expertos titulado “Experiencias de Aprendizaje Servicio como elemento de innovación docente”. En él se han establecido las bases del Aprendizaje-Servicio (ApS) y qué características debe tener una actividad que pueda ser incluida en esta unidad.

En el panel, los expertos participantes explicaron algunos casos de éxito que han podido gestionar en sus diferentes unidades, como es el proyecto MicroMundo desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid y coordinado por el profesor Víctor J. Cid, con el objetivo de difundir y aportar a la sociedad información referida al uso correcto de los antibióticos. Otro ejemplo fue expuesto por Juan García Gutiérrez, director de esta unidad en la UNED donde están poniendo en marcha el proyecto de “ApS virtual” que impulsa un desarrollo de actividades al servicio de la sociedad en el entorno online.

En el ámbito de la Universidad Rey Juan Carlos, la directora de la Clínica Jurídica, Marta Albert, explicó que utilizan la metodología de ApS “porque forma parte de la idiosincrasia de la propia clínica: aprendiendo y, a la vez, prestando un servicio vinculado a la justicia social”

Este panel ha formado parte de las actividades de la “II Semana de Innovación Docente de la URJC” que se ha desarrollado del 23 al 26 de noviembre. Al finalizar el evento, se ha hecho entrega por primera vez del “Premio Profesores Innovadores 2020” con el que, en este estreno, ha sido reconocida la labor de las docentes Isabel Sierra, Sonia Morante y Judith Gañan por su proyecto titulado Experiencia de Trabajo Fin de Grado grupal con metodología ApS.

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