Marco Gallego. La Oficina Universitaria de Aprendizaje Servicio (ApS) desarrollará un protocolo junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada cuyo objetivo es la realización de proyectos propios de esta unidad de apoyo y para la transferencia de conocimiento.
El acuerdo ha sido firmado por el rector de la URJC, Javier Ramos López, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ayala. Esto permitirá a los coordinadores de proyectos de ApS desarrollar actividades conjuntas que cuenten con la colaboración del Ayuntamiento y que se beneficien mutuamente ambas instituciones. El protocolo de actuación tiene una duración inicial de cuatro años con posibilidad de ser prorrogado en un futuro.
Estas actividades estarán orientadas a llevar a cabo proyectos de aprendizaje servicio como vía de transmisión de conocimiento entre las partes implicadas y como vía para el desarrollo comunitario del municipio de Fuenlabrada. Estas colaboraciones se articularán mediante la firma de convenios más específicos que figurarán como anexos del Protocolo General.