La Universidad Rey Juan Carlos ofrece ayudas a un total de 180 estudiantes que se encuentren en una situación económica desfavorable y/o en situación de vulnerabilidad familiar o personal. El presupuesto de las ayudas asciende a un total de 80 mil euros. La ayuda consistirá en el abono económico de un máximo de 10 sesiones de terapia psicológica de 50 minutos en la Fundación Clínica URJC
Marina Fuentes
Para ser beneficiario de estas ayudas, los y las estudiantes deberán reunir los requisitos generales, económicos o de vulnerabilidad familiar o personal que figuran en la convocatoria, así como estar matriculados en alguna titulación oficial en el presente curso 2022/2023.
Todos los solicitantes tendrán que cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación exigida a través de la Plataforma de Ayudas Psicológicas de la Universidad (www.urjc.es), a través del apartado de becas y ayudas, en un plazo de 10 días hábiles, que comenzará el 5 de septiembre del 2022 y finalizará el 16 de septiembre de 2022, ambos días incluidos. Tras el plazo de solicitud, expertos de la clínica efectuarán las valoraciones para continuar con el tratamiento psicológico.
Una iniciativa que busca cubrir los problemas de salud mental que están provocando el abandono de los estudios en un gran número de estudiantes, afectando de manera negativa en su rendimiento académico.
Esta convocatoria evidencia la importancia de la salud mental en nuestra sociedad, siendo uno de los compromisos y objetivos prioritarios de la URJC en favorecer y contribuir a la promoción de la salud y el bienestar emocional del estudiantado.