5/5 - (1 voto)

Programa SICUEEl Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, que lleva funcionando desde el año 2000. Este programa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y Ciudades Autónomas.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

La oficina técnica de SICUE se coordina desde la Secretaría General de Crue Universidades Españolas y es la encargada del desarrollo de las convocatorias.

En la convocatoria SICUE del curso 21/22 se incluye por primera vez la reserva de un 5% de las plazas para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior el 33%. En concreto, el texto recogido en la convocatoria es el siguiente:

“Se reservará un 5% del total de las plazas disponibles para aquel estudiantado que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de que estas plazas no sean cubiertas, se podrán asignar al resto de estudiantes que no presenten certificado de discapacidad conforme a los criterios de valoración establecidos por el Órgano de Selección”

Podéis obtener más información podéis acceder a la página de CRUE: https://www.crue.org/sicue/ O a el apartado correspondiente de la universidad para el programa SICUE: https://www.urjc.es/principal-intranet/sicue