Alejandra Mercedes Hernández Graham. El principal objetivo del proyecto es establecer un protocolo entre todas las universidades, incluida la Rey Juan Carlos, que trabajen por la inclusión, para facilitar la movilidad del estudiantado con discapacidad.
En este evento se presentará una Guía que incluye un cuestionario con indicadores, y permitirá una autoevaluación de cada universidad. Además, se presentarán los pasos que las universidades deben de seguir para sumarse a esta red.
Uno de los aspectos más importantes que conlleva estas Jornadas es la creación por primera vez de una red de universidades inclusivas que engloba a todo el ámbito europeo. La participación en este proyecto permitirá a las universidades incrementar su política de transparencia y calidad. Además, podrán aumentar su nivel de competitividad.
La responsable de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, Nuria Trugeda, participará en estas Jornadas en representación de la URJC, junto a los socios de EUni4All-Network, entre los que se encuentran los miembros del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y la Fundación ONCE.
Las jornadas se prolongarán hasta el 10 de diciembre, al término de las cuales cada universidad podrá exponer las transformaciones que se están llevando en su entorno con el fin de mejorar la calidad e inclusión.