Alba Iruela León. Con motivo de la conmemoración, el próximo día 25 del Día Internacional contra la violencia de género, la Unidad de Igualdad de la URJC realizará unas jornadas de modalidad online durante los dos días previos para dar voz y concienciar a la comunidad de estudiantes sobre la importancia que tiene conseguir una sociedad igualitaria. Ya está abierto el plazo de inscripción para estas jornadas vía streaming, aunque el aforo es limitado. Los y las estudiantes podrán obtener un reconocimiento académico de 0,1 créditos por cada sesión a la que asistan y siempre que realicen el trabajo no presencial. La inscripción se deberá realizar en dos ocasiones, una por cada sesión, en los siguientes enlaces: Información e inscripción 23/11/20 / Información e inscripción 24/11/2020.

El inicio de las jornadas tendrá lugar el lunes 23 de noviembre en un horario de 9:30 a 11:30 de la mañana. El foco se pondrá en la protección frente a la violencia de género en el ámbito laboral. La ponente será Rocío Guerrero Jareño, Abogada del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Socia de Auren.

El contenido abordará los mecanismos que se siguen en la normativa laboral para la protección de las víctimas de violencia de género y la realización de un análisis sobre las medidas que deben tomar las empresas para cumplir con los derechos de las víctimas en el ámbito empresarial. Para que el alumnado realice casos prácticos, se analizarán situaciones reales para conocer el criterio judicial a la hora de proteger a las víctimas, así como prácticas llevadas a cabo por empresas que contribuyen a la mejor integración de estas.

La sesión del martes 24 comenzará a las 10 de la mañana y se centrará en el programa “Noches seguras para todas”. En esta ocasión intervendrán como ponentes Mónica Saiz Martínez, socióloga y agente especializada en la detección e intervención integral en violencia de género, y Olmo Morales Albarrán, sociólogo, investigador y formador especializado en género y masculinidad.

“Noches seguras para todas” es un programa diseñado por la Federación Mujeres Jóvenes, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los objetivos que persigue se centran en generar conocimiento sobre la violencia sexual que existe en el ocio juvenil fuera del ámbito de la pareja, sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de suprimir este tipo de violencia de su vida cotidiana y debatir diferentes aspectos con actores sociales comprometidos en la eliminación de la violencia sexual.

error: Content is protected !!