Rate this post

Las jornadas “Investigación con dimensión de género” contribuyen a la excelencia científica y a la igualdadLa Corporación Tecnológica ADItech, como coordinadora del Sistema Navarro de Innovación (SINAI), promueve la incorporación de la dimensión de género en los proyectos de I+D+i. Con este objetivo se han organizado las jornadas, “Investigación con dimensión de género”, los días 7 y 8 de octubre con la colaboración y presencia de instituciones y voces expertas.

El objetivo de estos encuentros es evidenciar cómo la incorporación de la variable sexo y su análisis, en el campo de la investigación, beneficia a la excelencia científica y académica.

El programa dará comienzo el próximo jueves, 7 de octubre, a las 16:00 horas. Contará con dos ponencias inaugurales, entre las que se encuentra ‘Filosofía con dimensión de género’, que correrá a cargo de la reconocida filósofa, y profesora de la URJC, Ana de Miguel.

Ambas jornadas presentan un formato híbrido, es decir, se podrá seguir de forma presencial con aforo limitado en la Sala Fernando Remacha del Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), o asistir vía online.

Las inscripciones están abiertas y pueden acceder a través de los siguientes enlaces:

Jornadas Investigación con Dimensión de Género (PRESENCIAL)

Jornadas Investigación con Dimensión de Género (ONLINE)

La relevancia de generar espacios de encuentro y reflexión en materia de igualdad reside en la necesidad de aportar una mirada feminista. Porque el camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se construye con el trabajo de toda una sociedad, trazar sus pasos y ruta es responsabilidad de todas y todos.

Paula Plaza García