4.7/5 - (3 votos)

Pozos de PasiónLos seminarios de reflexión que darán comienzo el próximo 6 de octubre, van a consistir en la lectura conjunta de la novela solidaria “Pozos de Pasión” (*) y la participación en una serie de mesas redondas utilizando esta trama de ficción contemporánea como hilo conductor y excusa de un debate abierto y tolerante, con tres ejes principales: género y salud, salud y medio ambiente y, por último, sexualidad femenina.

“Pozos de Pasión” es un original proyecto literario solidario de promoción de la salud reproductiva y sexual articulado en torno a una novela de ficción. Dicha novela plantea, a lo largo de la trama, numerosos temas de reflexión sobre prejuicios y estereotipos en diversos ámbitos culturales, sociales, éticos y morales. Está protagonizada por una investigadora post-doctoral, Sara Sanz, madrileña y graduada en Biología por la URJC.

Cabe mencionar que el programa de seminarios propuesto se alinea con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que destacan: el número 3 de Salud y Bienestar, el 4 de Educación de Calidad, el 5 de Igualdad de Género y el 6 de Agua Limpia y Saneamiento.

Las personas participantes en el programa se reunirán de forma presencial u online, según un calendario prefijado, entre el 6 de octubre de 2021 y el 7 de marzo de 2022. Estos seminarios son susceptibles de ser reconocidos con 1 ECTS para aquellos participantes que completen la serie y presenten un breve ensayo o ponencia final.

Puedes encontrar las fechas y ubicación de las jornadas, y realizar la inscripción, en el siguiente enlace: información e inscripción «Pozos de Pasión»

Las organizadoras de este programa de seminarios son:

  1. Catalá Rodríguez, Profesora Titular de Biología Celular del Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica de la URJC. Es doctora en Bioquímica y Biología Molecular con una larga trayectoria en ecotoxicología y salud ambiental.
  2. García Cortés, Licenciada en Ciencias Ambientales por la URJC. Investigadora predoctoral de la Escuela Andaluza de Salud Pública en epidemiología ambiental materno-infantil.
  3. Fares Medina, Máster Oficial en Género y Salud y enfermera Especialista en el Trabajo. Investigadora de la URJC en patologías emergentes en la mujer.

 

(*) Existen a disposición de las personas interesadas ejemplares de la novela en las bibliotecas universitarias de los campus de Móstoles, Vicálvaro y Fuenlabrada y en otras bibliotecas públicas.

Paula Plaza García