Rate this post

La Comisión de Género y Economía del Colegio de economistas de Madrid (CEMAD) y ClosinGap organizan, en colaboración con el Consejo General de Economistas, la jornada: «Analizando el impacto económico de la desigualdad de género: Índice ClosinGap y otros indicadores internacionales», vinculada al análisis de la brecha económica entre mujeres y hombres. El acto que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, dará comienzo a las 18:00 horas podrá seguirse de forma online.

Esta jornada contará con la presencia de Ana Mª López, vicedecana 1ª del Colegio de Economistas de Madrid y de Carmen Sampayo, presidenta de la comisión de género del Consejo General y decana del Colegio de Economistas de Ourense.

La introducción del acto será presentada por Pilar Laguna, presidenta de la Comisión de Género y Economía y docente investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos. El programa se divide en tres bloques, el primero lo encabeza Ana Polanco, presidenta del Comité Ejecutivo de ClosinGap y Head of Operations, GMAP para Europa de Merck con “¿Qué es ClosinGap: Women for a Healthy Economy?”, a continuación; intervendrá Anna Merino, directora de Strategy & Economics en PwC España con una ponencia titulada “Indicadores nacionales sobre género: Índice ClosinGap” y, por último, la ponencia de Augusto López-Claros, director ejecutivo del Global Governance Forum, sobre “Indicadores internacionales sobre género”.

La Comisión de Genero y Economía del CEMAD, que nace con vocación transversal, pretende desarrollar su actividad desde el rigor de la investigación, con vocación de servir como nexo entre el Colegio y diferentes colectivos comprometidos con cuestiones relacionadas con género e igualdad, estableciendo un espacio de discusión riguroso, constructivo, abierto e innovador, capaz de generar conocimiento y transferirlo a la sociedad.

Paula Plaza García