La Oficina Universidad Saludable, por el Día de la Salud Mental, organiza una jornada sobre cómo se abordan en la publicidad el suicidio y las autolesiones con el objetivo de generar conciencia crítica y creativa en torno a la comunicación de problemáticas de alto impacto social y contribuir a la prevención, reforzando el papel de la información veraz y la creatividad como herramientas de apoyo social.
- Fechas y horarios: 9 de octubre de 2025 (10-12h)
- Modalidad: ONLINE (NO queda grabado)
- Impartido por: Cristina García Rodero, representante de comunicación de la asociación La Niña Amarilla. Esther Martínez Pastor. Catedrática del Dº de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Marian Blanco Ruiz, profesora del Dº de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos.
- Contenido:
- Contextualización y realidad social: causas del suicidio y la autolesión en España. Análisis de campañas existentes y la importancia de la sensibilización de la población en general. Papel de los jóvenes como agentes de apoyo entre pares y como promotores de mensajes de prevención y ayuda.
- Desarrollo de campañas centradas en la prevención, sensibilización e información sobre el suicidio y las autolesiones.
- Presentación de campañas por parte del alumnado.
- Certificado de asistencia: Para su obtención, será imprescindible la asistencia íntegra a la sesión y la entrega de una breve valoración posterior que se deja en el chat.
*Recordamos que esta actividad formativa, al no estar dentro del Plan de Formación URJC, no tiene reconocimiento horario para el PTGAS.
Inscripción: https://forms.office.com/e/W4HEJYiSuN
**Una vez cerradas las inscripciones (no inmediatamente al inscribirte) recibirás un correo electrónico a tu correo URJC confirmándote la plaza junto con el enlace de TEAMS.