Actividades PDI y PTGAS > 2025-2026 > Febrero
febrero
ACTIVIDADES PARA PDI-PTGAS
Sólo puede inscribirse el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la URJC
SERENA-MENTE: CONSTRUIR CAMBIOS PERSONALES PARA EL BIENESTAR
La Oficina Universidad Saludable organiza un seminario de tres sesiones para adquirir herramientas que nos ayuden a tomar decisiones alineadas con nuestro bienestar y a realizar cambios conscientes.
- Fechas y horarios: 13, 20 y 27 de febrero de 2026 (12’30 – 14h).
- Modalidad: ONLINE a través de Teams (NO queda grabado).
- Impartido por: Silvia Cruz. Psicóloga de la Oficina Universidad Saludable.
SEMINARIO “AUTOEXIGENCIA Y PERFECCIONISMO”
La Oficina Universidad Saludable organiza un seminario de dos sesiones para reflexionar sobre los efectos negativos para la salud de la autoexigencia y perfeccionismo, así como para conocer algunas herramientas para cuestionarlo y trabajarlo.
- Fechas y horarios: 19 y 26 de febrero de 2026 (10h a 12h).
- Modalidad: ONLINE a través de Teams (NO queda grabado).
- Impartido por: Ainhoa Romero. Psicóloga de la Oficina Universidad Saludable
Actividad por el Día Mundial Contra el Cáncer
Los duelos en el proceso oncológico: herramientas para transitarlo
La Oficina Universidad Saludable organiza una charla-coloquio por el Dia Mundial Contra el Cáncer para ofrecer herramientas prácticas que faciliten la comprensión, adaptación y el afrontamiento de los duelos tras un diagnóstico de cáncer así como facilitar un mejor acompañamiento en el caso de ser allegado de una persona con cáncer.
- Fechas y horarios: 4 de febrero de 2026 (15.30-17.30h)
- Modalidad: ONLINE a través de Teams *Se grabará y quedará alojado en URJC TV
- Impartido por: José González. Psicólogo coordinador del programa de duelo de Psicólogos Sin Fronteras, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Especialista universitario en clínica y psicoterapia psicoanalítica. Director de Apertus Psicólogos. Autor de libros como ‘Acompañar en duelo’ y ‘Crecer en la pérdida’
Actividades por el Día de la Salud Sexual y Reproductiva
Pornografía y salud: realidades, riesgos, impacto y estrategias de prevención
La Oficina Universidad Saludable organiza una charla-coloquio por el Dia Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva para reflexionar sobre los daños que tiene sobre la salud el consumo de pornografía, especialmente en edades tempranas.
- Fechas y horarios: 18 de febrero de 2026 (15.30-17.30h)
- Modalidad: ONLINE a través de Teams (NO queda grabado).
- Impartido por:
- Dr. José Luis García, psicólogo clínico y sexólogo del Gobierno de Navarra. Co-director del “Experto/a en prevención e intervención ante el impacto de la pornografía en la infancia y adolescencia” de la URJC. Ha elaborado un extenso programa de educación sexual y afectiva por el que ha sido reconocido y premiado en 8 certámenes y premios nacionales.
- Dra. Lilian Velasco Furlong, profesora titular del Departamento de Psicología de la URJC. Directora del “Experto/a en prevención e intervención ante el impacto de la pornografía en la infancia y adolescencia” de la URJC. Cuenta con 25 años de experiencia en docencia e investigación, tiene más de un centenar de publicaciones científicas y ha participado en numerosos proyectos de investigación e innovación docente.
Ciclo «Hablemos de Salud Mental»
Hablemos de salud mental: estrategias de afrontamiento para el incremento del bienestar y la calidad de vida en dolor crónico
Dentro del ciclo “Hablemos de Salud Mental” en esta ocasión abordaremos el dolor crónico para ofrecer herramientas prácticas y basadas en evidencia no sólo para afrontar el dolor sino aumentar el bienestar.
- Fechas y horarios: 25 de febrero de 2026 (15.30 a 17.30h)
- Modalidad: ONLINE a través de Teams (Quedará grabado y alojado en URJC TV, excepto la parte final de preguntas).
- Impartido por: Carmen Écija. Doctora en Psicología, Psicóloga, Docente e Investigadora, y Profesora Titular del Departamento de Psicología en la Facultad de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.