Rate this post

La revista Investigaciones Feministas de la UCM invita a analizar la crisis y consecuencias del COVID-19 desde una perspectiva de GéneroLa crisis ocasionada por el COVID-19 ha impuesto escenarios diversos con los que la sociedad debe lidiar. Son muchas las consecuencias negativas ocasionadas que parecen azotar con mayor fuerza al segmento poblacional de las mujeres y niñas. Las nuevas realidades, a consecuencia de la pandemia, causan nuevas formas de desigualdad de género, por ello, es tiempo de reflexión y análisis.

La revista Investigaciones Feministas de calado internacional, que publica de forma semestral estudios en materia de Feminismo, Género y Mujeres, propone un monográfico dedicado al análisis de las consecuencias producidas por la pandemia, invitando a la participación a investigadoras de todo el mundo. Algunos de los temas que plantea la revista sobre los que pueden versar los trabajos, son:

  • COVID-19 y hogar. Confinamiento, trabajo a distancia, cuidado de menores y dependientes, economías domésticas.
  • COVID-19 y salud mental de las mujeres. Antes, durante y después de la crisis.
  • COVID-19 y ecofeminismo. Nuevas conciencias eco-sostenibles desde el Género.
  • COVID-19 e infancia. Consecuencias del virus en la vida y educación de las niñas. COVID-19 y cultura feminista. Reinvención de los espacios, nuevas vías para la cultura sin contacto, plataformas digitales y redes sociales.
  • COVID-19, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Cambios para las mujeres?

El plazo para presentar artículos originales es hasta el 12 de septiembre de 202, la revisión de artículos se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre de 2021 y finalmente, la publicación se dará a conocer en enero de 2022.

Las investigadoras interesadas en participar el monográfico propuesto por la revista del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, deben tener en cuenta los requisitos que quedan detallados en el siguiente enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/about/submissions

Paula Plaza García.