Alejandra Mercedes Hernández Graham. Estas prácticas remuneradas tendrán una duración aproximada de diez meses, de febrero a diciembre excluyendo agosto, con el objetivo de formar a estudiantes en la elaboración, implementación y seguimiento de planes de igualdad, así como en la gestión de la integridad de la perspectiva de género en el ámbito universitario a través de las actividades formativas que organiza la Unidad de Igualdad (UI), cuyas tareas principales se basan en la revisión de la normativa vinculada a la igualdad entre mujeres y hombres.

Para poder obtener la beca relativa a este servicio, el estudiante tiene que estar matriculado en algún título de Grado o de Máster durante todo el tiempo en el que esté becado, preferiblemente en los Grados de Ciencias Políticas y Gestión Pública, o Derecho. Además, no debe tener un título oficial de grado anterior, salvo que fuese un requisito académico para matricularse en los estudios que está cursando. Por otra parte, se tendrá en cuenta el currículum vitae y actividades complementarias del aspirante.

El beneficiario dispondrá de un plan de formación, elaborado por cada tutor o responsable correspondiente. Las tareas se realizarán en el campus de Móstoles en el turno de mañana y cumplirán una jornada de 20 horas semanales.

Los alumnos que hayan sido becados con anterioridad y revocados de sus funciones por incumplimientos de sus obligaciones sin causa justificada no podrán recibir la beca. De igual modo, los estudiantes que lleven dos años como becarios no se les permitirán continuar disfrutando de ella.

El plazo de inscripción para esta convocatoria aún está abierto y los interesados pueden informarse a través de este enlace.

La concesión de la beca no implica ningún tipo de relación contractual laboral o administrativa con la Universidad ni supondrá compromiso alguno de contratación por parte de la institución.

error: Content is protected !!