La Oficina Universidad Saludable organiza, con motivo del Mes de la Salud, un taller de dos sesiones con el objetivo concienciar sobre la importancia del buen clima laboral y proporcionar herramientas para una mejor gestión emocional y un mayor desarrollo de las fortalezas y talentos de los equipos de trabajo. Reconociendo la importancia del bienestar emocional en el rendimiento laboral y el compromiso organizacional, se explorarán estrategias prácticas para manejar emociones complejas, promover la atención plena en el día a día, mejorar la calidad de las relaciones interpersonales, fomentar la identificación de las fortalezas individuales y colectivas, y promover un ambiente de trabajo positivo y enriquecedor.
- Fechas y horarios: 17 y 24 de abril de 2024 (15.30h a 17.30h)
- Modalidad: ONLINE (Quedará grabado y alojado en URJC TV)
- Impartido por: Covadonga Chaves. Doctora en Psicología Clínica. Fue directora de investigación del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio (México). Docente e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid.
- Contenido:
- Sesión 1. Emociones agradables
- -Equipos saludables: definición y beneficios.
- -Introducción al universo de las emociones
- -El poder de las emociones agradables
- -Estrategias para cultivar un clima emocional en el ámbito personal y laboral.
- Sesión 2. Fortalezas personales
- -¿Qué son las fortalezas personales?
- -Beneficios de identificar y promover las fortalezas personales
- -Cómo descubrir tus fortalezas
- -Fomentar las fortalezas en los equipos de trabajo.
- Sesión 1. Emociones agradables
- Certificado de asistencia: Para su obtención, será imprescindible la asistencia íntegra a la sesión y realizar una valoración breve posterior.
*Recordamos que esta actividad formativa, al no estar dentro del Plan de Formación URJC, no tiene reconocimiento horario para el PTGAS.
- Inscripción: https://forms.office.com/e/LtMb02cnmr
**Una vez cerradas las inscripciones (no inmediatamente al inscribirte) recibirás un correo electrónico confirmándote la plaza, enlace de Teams e instrucciones a seguir.