Evento en línea Pantalla de portatil que muestra a personas conectadas a traves de videoconferenciaDiego Laguía. La gran participación ha sido clave durante el seminario UNIQA, organizado por EVERIS. Este acto tenía como finalidad realzar el talento femenino en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) como parte de las actividades desarrolladas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer.

El seminario se organizó de manera online del 8 al 11 de marzo a través del Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP. En total se impartieron 4 talleres para las alumnas que cursan titulaciones STEAM en los que se trataba la autoconfianza, la marca personal, y la inspiración de mujeres referentes en el ámbito tecnológico. La importancia de organizar seminarios de este tipo fue un punto en común al que se llegó entre las asistentes del evento.

Las ponentes que participaron en el taller del último día fueron Patricia Diez, Senior Manager SAP en EVERIS, María Díez, Analista Tecnología en EVERIS, y Carmen de Pablos, Catedrática de Organización de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. Todas ellas contaron las claves de sus éxitos profesionales.  Esta última, junto a Mónica de Pablos, dirigen desde el 2012 el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP. Carmen de Pablos ya ha organizado años atrás el I Seminario de mujeres STEAM. Este año, tanto Carmen como Mónica de Pablos, organizan el evento regional del WIDS de la Universidad de Standford, donde buscan inspirar y educar a los y las científicos/as de datos, independientemente del género, además de apoyar a las mujeres en este campo.

error: Content is protected !!